La voz como imagen personal
La voz
Una de las principales herramientas que tienen los actores y cantantes e incluso los profesores es la voz, y no olvidar a las personas cómo tú y cómo yo, desde nacemos comenzamos a cambiar la voz hasta ahora, pero la incógnita es ¿Se puede modificar la voz para comunicarnos mejor?.
El tono de voz le muestra sensaciones y emociones a nuestros interlocutores y para que lo sepas si no lo sabes también forma parte de nuestra comunicación no verbal, también es importante saber que no sólo es la voz si no como la utilizamos con el resto de nuestro cuerpo, por ejemplo cuándo conversamos y movemos las manos o los ojos.
Para comunicarnos mejor dependerá de la situación en que nos encontremos, porqué no es lo mismo estar en familia que estar en público con otras personas, por ejemplo si no hablamos claro, el interlocutor puede entender que estamos nerviosos, no tenemos ganas de conversar y daremos una imagen incorrecta, tienes que saber que con nuestra voz podemos influir en la personas.
Cuándo no hablamos correctamente podemos indicar inseguridad, nervios e incluso que estamos mintiendo, peor aún si bajamos la voz.
Para persuadir si por ejemplo estamos con una persona muy cercana puede ser un tono de voz baja y tranquila, cuándo una persona habla así transmite serenidad en lo que dice.
También puedes utilizar una voz rápida cuándo estás en el trabajo siempre y cuándo sea entendible, lo que no te aconsejo que hagas es que siempre utilizas el mismo ritmo de voz porque puede ser aburrido.
Cuándo se habla de seducción ahí se complica las cosas ya que las voces seductoras son suaves cómo de melodías.
La vos de un hombre seductor debe ser un poco fuerte para que transmita confianza, seguridad y respeto.
Las voces femeninas seductoras, hay que decirlo, las mujeres son expertas en esto, son suaves y más si quieren conseguir algo.
Por último si quieres tratar de mejorar tu voz te daré este ejercicio:
Se trata de colocarse un lápiz en la boca(entre más grande mejor) de forma horizontal y leer en voz alta hasta que se te entienda perfectamente.
Fuente de la imagen |
Más información sobre mí y de mi trabajo:
Redes:
Instagram
Mis blogs:
Muchas gracias por tu atención, déjame en los comentarios que te pareció esta información y si te ha sido útil.
Recuerda tu mayor riqueza no es tu dinero si no tu conocimiento y nunca es tarde para aprender.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola deja tu comentario, ¡Muchas Gracias!