El arte de hacer dinero - consejos
El arte de hacer dinero de Mario Borghino
Yo sé que muchas personas que quieren ser libres financieramente han leído o escuchado este libro, la verdad es que tiene mucho para aprender, así que si se te ha olvidado algún consejo que da este libro lo puedes encontrar aquí, aunque no están todos ya que casi todo lo que dice Mario Borghino es importante, al final de te dejo una dirección a youtube de un audiolibro para que lo escuches.
Las personas que piensan como ricos:
Son personas que viven con un ritmo de gastos por debajo de su capacidad de ingreso, tienen un nivel de disciplina, orden y organización personal que les permite saber perfectamente que hacer con su dinero, son trabajadoras por encima del promedio de la gente y les gusta lo que hacen en su trabajo o en su empresa.Dedican mucho tiempo a estudiar minuciosamente como invertir el dinero excedente independientemente de la cantidad de dinero que generen, ellos siempre están viendo oportunidades de invertir dónde los demás no las ven sin importar el tipo de trabajo, también les enseñan a sus hijos como hacer dinero y como ser económicamente independiente a temprana edad, a estas personas sus cónyuges los apoya y administran bien los gastos.
Su prioridad en la vida es su independencia económica más que mostrar el dinero a sus amigos, estos tienen constancia, sacrificio personal y trabajo muy duro para lograr acumular dinero años tras año y conseguir tu independencia económica.
Lo que piensan cómo ricos no aparentan ser ricos, comprenden que una vida llena de deudas es muy malo, planifican sus gastos y no se exceden, tienen sus metas claras año tras año y crean proyectos para sus descendientes.
Consejos:
El secreto no es cuánto gana si no cuánto gasta o invierte y lo que compras debe sumar y no restar, debes comprar algo que conserve su valor con el tiempo pero recueda que para los tacaños el dinero es todo en la vida. Hoy en la actualidad es más fácil gastar que ahorrar.
Tipos de personas:
Los Consumistas
Piensan que el dinero sirve sólo para pagar deudas, gastos y comprar. Cómo tienen ingresos altos creen que pueden comprar lo que ellos quieren, viven con apariencia de ricos aunque la realidad son esclavos, no pueden dejar de trabajar porque tienen deudas que pagar, estos no pueden vivir muchos meses sin trabajo por su incapacidad de ahorrar y no pueden construir riqueza porque no saben invertir.Avaros
Consideran que el dinero es el único propósito en la vida, no disfrutan la vida porque piensan que un viaje es un gasto en la vida, no invierten y sólo acumulan en cuentas de ahorro.Kamikaze
Los mueve un espíritu emprendedor, son atrevidos en sus inversiones, ellos piensan en su seguridad económica pero se arriesgan a invertir en nuevos proyectos, son valientes y seguros de sí mismos.Tienen pocos hábitos de administración, planificación y sentido preventivo con el dinero, pagan al final del camino el precio de vivir con altibajos en su vida financiera, consumen muchos lujos y son buenos generadores de ingresos pero su mente emprendedora no le permite mantener estabilidad. Por último el futuro de estas personas son inciertas, pueden terminar con su patrimonio importante o con pocos recursos, un día tienen mucho y al otro no tienen como sostenerse.
Los que piensan como ricos
Creen que se puede acumular riqueza y además disfrutarla, ellos saben que la vida requiere de una visión clara de la que se requiere para el futuro financiero, planifican sus gastos y sus ahorros y asumen riesgos en ciertas inversiones y buscan oportunidades todo el tiempo para incrementar su riqueza, ellos estudian y se actualizan en los temas de finanzas y piensan en la libertad que le produce la estabilidad económica y saben como se vive la vida.
Consejos
La capacidad de decidir con libertad y autonomía y no estar condicionado por las limitaciones económicas es fundamental para la vida de una persona que piensa como millonario.
Hazte esta pregunta: ¿Tienes la valentía de tomar decisiones de riesgo?.
Busca siempre oportunidades porque las personas ricas son arriesgadas en sus empleos u negocios, saben que la riqueza personal depende de ellos y no del ingreso de su negocio o el sueldo que reciben si no de lo que hacen con el dinero, saben que la riqueza es una actividad personal que está en tus manos, creen en sí mismos.
Recuerda que tu nivel de vida no debe ser más grande que tu nivel de ingreso y no aparentes tener un nivel socioeconómico mayor para tener aceptación de tus amigos, no sea un rico generador y un pobre acumulador, el dinero debe ser responsabilidad de toda la familia, compre aquello que mantenga su valor con el paso del tiempo y deje de comprar sólo porque tiene el dinero para hacerlo, construya su visión y los objetivos económicos que requiere para su vida, incorpore disciplina que acumule riqueza y no solo consumo y aprenda a administrar eficientemente sus ingresos, evite hábitos de consumismo emocional que hacen ricos a otros.
Mucha gente cree que es mejor parecer rico que ser rico pero la gente rica sabe que es mejor ser económicamente independiente que estar mostrando siempre su fortuna para ser aceptado y reconocido, jamás pondría en juego su seguridad financiera, las personas ricas ven soluciones, las pobres problemas y ven lo que otros no ven.
La riqueza de una persona está determinada por la cantidad de días que puede vivir sin ingresos directos de su trabajo, manteniendo el nivel de vida que tienen hoy.
La gente rica vive de su dinero, la gente pobre vive de sus ingresos, hace que el dinero trabaje para ellos, los pobres trabajan por el dinero, debes saber que si haces lo que más te gusta continúa haciéndolo, así son los millonarios, la riqueza no es tener sueldos altos.
Escribe el monto total de todo su dinero en el banco y sumele lo que ha invertido en bienes, después divida la suma total entre los años que ha trabajado, el resultado será la cantidad de dinero por el que ha trabajado cada año de su vida hasta hoy.
Los malos hábitos alimenticios y financieros pueden llevarte a la quiebra.
Hay que ver cuales son las deudas buenas y deudas malas porque si quieres ser rico debes contraer deudas buenas, los ricos no compran carro de último año y que para tener una deuda buena se necesita pensar y tener la mente fría, el dinero debe tener un lugar en su mente si desea tener riqueza y que tu dinero debe trabajar para usted las 24 horas al día.
Mantén controles estrictos de sus gastos y tarjetas de crédito, calcula cuánto tiempo puede vivir sin tus ingresos, y tome decisiones financieras.
Aprende a diferenciar los tipos de deudas que contraes, acumula deudas buenas y reduzca las deudas malas, y deje de comprar cosas sólo por ego o estatus, no deje que no te engañen tus emociones con 6 meses sin intereses.
Si quieres adelgazar debes cambiar tus hábitos alimenticios, identifica al enemigo y los obstáculos para adelgazar.
Los obstáculos financieros son el:
Conocimiento: no saben de finanzas.
Falta de objetivos: no tienen metas claras.
Falta de administración: una correcta administración de los recursos es clave para el éxito.
Urgencia por hacerce rico: muchos quieren ser ricos para ser aceptado por sus amigos.
Antes de ir a comprar al supermercado debes ir comiendo porque si vas con hambre te dará ganas de comprar más.
La forma natural para construir riqueza es mantenerse libre de deudas malas, recuerda que la seguridad de un empleo no la dan los años que llevas en una empresa, si no los conocimientos que se tiene y la capacidad tecnológica para atender las necesidades de la empresa y del mercado, usted puede tener veinte años trabajando en una empresa y es probable que sea el primero que la nueva administración piense en sustituir por alguien tenga una mentalidad más moderna, tendrás seguridad mientras produzca buenos resultados.
El empleo produce buen negocio si se sabe manejar porque el salario difícilmente podrá hacerte rico pero la forma en que lo administra si lo hará.
Hay 4 tipos de empleados en la empresa:
Los errantes: han comprobado que cambiando de empresa con cierta frecuencia ha sido la clave de su éxito profesional porque les ha permitido escalar puestos, algunos acumulan bastante sumas de dinero porque han ido escalando en empresas y mejorando sus ingresos en cada negociación.
Buenos verdes: son excelentes productores de resultados con una gran capacidad de trabajo, logran sacar adelante sus objetivos de su área mediante un pequeño grupo de dos o tres colobaradores con los que se entiende perfectamente, buscan trabajo en compañías con problemas de crecimiento, las analizan y realizan una buena negociación, son emprendedores, se ubican en áreas comerciales de producción, finanzas o dirección general, logran crecimientos espectaculares en la empresa, duran máximo cinco años.
Los trapadores: deciden crecer dentro de la empresa,desarrollan habilidades que les permite acceder a un nuevo nivel cuando las oportunidades se presentan o las crean, buscan las oportunidades para escalar un nuevo puesto, buscan padrino que los patrocine, en el grupo vigilen que nadie se acerque al nivel de ellos o se convierta en su jefe.
Los cuidadores del hueso: ven su trabajo como su actividad para vivir y cubrir sus necesidades, hacen las cosas bien, su objetivo en el trabajo es que se les pague por lo que hacen, no esperan mucho más de ellos porque según su percepción lo que tienen no es más que un empleo, defienden su puesto como los perros defienden un hueso, puede ser que se quejen de que la empresa los debería reconocer o aumentar su sueldo, muchos son leales a la empresa, sobreviven porque hacen bien su trabajo, son buenos ciudadanosy cubre las necesidades de su familia, van donde los lleva la corriente, les dicen palos muertos.
Debes controlar tu destino financiero, debe ser muy importante su desempeño en una empresa porque los esfuerzos se ven cuando se mejora algo, debes ubicarte siempre en actividades donde su esfuerzo sea evidente y reconocido no sólo por su jefe para que tus resultados sean visible para varios ejecutivos en la empresa.
Solo debes atender un cliente a la vez porque el cliente tiene confianza en usted y no en su ayudante, recuerda que tú eres un producto ya que vendes tu servicio a un cliente.
El dinero es una herramienta que se debe usar como tal.
Más del 97% son microempresas por eso debes saber como multiplicar tu dinero porque el dinero que tienes no te da riqueza, la riqueza es producto de su capacidad de invertirlo de manera inteligente, los inversionista ven el dinero para multiplicar y no para ahorrar porque el ahorro nunca te hará millonario.
Frase el dinero no se pierde sólo cambia de mano.
En el mundo hay dos personas:
Los que ganan dinero: primero tienen ingresos, segundo gastan sus ingresos, tercero ahorran su dinero.
Los que invierten con el dinero que ganan: primero tienen ingresos, segundo invierten su dinero, tercero gastan su dinero.
Si quieres ser rico debes tener valentía, decisión y fé porque el dinero no tiene apuro, quien lo tiene es usted, su edad, su ambición o la competencia con los amigos u vecinos, nos da más seguridad gastar y deber que invertir para ganar, debes vencer tus temores para controlar tu dinero, educa a su hijo con la educación financiera y si tu hijo es adolescente dele dinero una vez al mes, también hable con su hijo acerca del dinero.
Primero crea activos y luego construyo su libertad económica poque lo invisible produce lo visible en la vida, dales seguimiento a tus ingresos y costos, tu forma de pensar determina tu situación económica.
Invierta en bonos, acciones, bienes inmuebles, natales, recursos naturales, fondos de inversión, ahorros en instrumentos de inversión, adquisición de un seguro de retiro, los empresarios multiplican los esfuerzos para producir más.
La gente que piensa como rica cree que puede construir la vida, la gente que piensa como pobre cree que la vida no se puede controlar.
La gente rica piensa en grande, la gente pobre piensa en los obstáculos.
La gente rica piensa en su riqueza, la gente pobre piensa en sus ingresos.
La gente rica actúa a pesar de sus miedos, la gente pobre se paraliza por el miedo.
La gente rica tiene iniciativa, la gente pobre es emocional.
La gente rica piensa en ahorrar para invertir, la gente pobre piensa en ahorrar para gastar.
La gente rica sabe que pensar como rico antecede a su capacidad para hacerlo, la gente pobre actúa como rico sin serlo.
Recuerde no puede dar lo que no tiene, no puede darle a la vida lo que su mente ignora, no puede cosechar sin antes sembrar.
La gente rica juega a ganar, la gente pobre juega a no perder.
La gente rica se enfoca en oportunidades, la gente pobre se preocupa en los obstáculos.
La gente rica analiza a otros ricos, la gente pobre envidia a los ricos.
La gente rica acepta que les paguen por los resultados, la gente pobre quieren que le paguen por su tiempo trabajado.
La gente rica hace trabajar duro su dinero, la gente pobre trabaja duro por el dinero.
La gente rica toma decisiones económicas racionales, la gente pobre toma decisiones económicas por impulso.
Es más importante la educación financiera que sacar un diez en educación formal.
El dinero no te da salud pero te compra las medicinas.
Es más fácil ganar mucho que acumular mucho.
Usted no ha nacido para ser pobre o rico, ha nacido con la capacidad de decidirlo, recuerde que el dinero no se cansa ni se enferma, use el dinero como una herramienta y no como un consumo.
El 75% de los ricos hacen una lista detallada entes de ir a comprar, si quiere ser rico no trabaje para un negocio, cree un negocio, hay muchos personas que tienen grandes ideas pero no son ricos y si quieres ser rico tienes que saber como mover el dinero y no como guardarlo.
Recuerda que tu nivel de vida no debe ser más grande que tu nivel de ingreso y no aparentes tener un nivel socioeconómico mayor para tener aceptación de tus amigos, no sea un rico generador y un pobre acumulador, el dinero debe ser responsabilidad de toda la familia, compre aquello que mantenga su valor con el paso del tiempo y deje de comprar sólo porque tiene el dinero para hacerlo, construya su visión y los objetivos económicos que requiere para su vida, incorpore disciplina que acumule riqueza y no solo consumo y aprenda a administrar eficientemente sus ingresos, evite hábitos de consumismo emocional que hacen ricos a otros.
Mucha gente cree que es mejor parecer rico que ser rico pero la gente rica sabe que es mejor ser económicamente independiente que estar mostrando siempre su fortuna para ser aceptado y reconocido, jamás pondría en juego su seguridad financiera, las personas ricas ven soluciones, las pobres problemas y ven lo que otros no ven.
La riqueza de una persona está determinada por la cantidad de días que puede vivir sin ingresos directos de su trabajo, manteniendo el nivel de vida que tienen hoy.
La gente rica vive de su dinero, la gente pobre vive de sus ingresos, hace que el dinero trabaje para ellos, los pobres trabajan por el dinero, debes saber que si haces lo que más te gusta continúa haciéndolo, así son los millonarios, la riqueza no es tener sueldos altos.
Escribe el monto total de todo su dinero en el banco y sumele lo que ha invertido en bienes, después divida la suma total entre los años que ha trabajado, el resultado será la cantidad de dinero por el que ha trabajado cada año de su vida hasta hoy.
Los malos hábitos alimenticios y financieros pueden llevarte a la quiebra.
Hay que ver cuales son las deudas buenas y deudas malas porque si quieres ser rico debes contraer deudas buenas, los ricos no compran carro de último año y que para tener una deuda buena se necesita pensar y tener la mente fría, el dinero debe tener un lugar en su mente si desea tener riqueza y que tu dinero debe trabajar para usted las 24 horas al día.
Mantén controles estrictos de sus gastos y tarjetas de crédito, calcula cuánto tiempo puede vivir sin tus ingresos, y tome decisiones financieras.
Aprende a diferenciar los tipos de deudas que contraes, acumula deudas buenas y reduzca las deudas malas, y deje de comprar cosas sólo por ego o estatus, no deje que no te engañen tus emociones con 6 meses sin intereses.
Si quieres adelgazar debes cambiar tus hábitos alimenticios, identifica al enemigo y los obstáculos para adelgazar.
Los obstáculos financieros son el:
Conocimiento: no saben de finanzas.
Falta de objetivos: no tienen metas claras.
Falta de administración: una correcta administración de los recursos es clave para el éxito.
Urgencia por hacerce rico: muchos quieren ser ricos para ser aceptado por sus amigos.
Antes de ir a comprar al supermercado debes ir comiendo porque si vas con hambre te dará ganas de comprar más.
La forma natural para construir riqueza es mantenerse libre de deudas malas, recuerda que la seguridad de un empleo no la dan los años que llevas en una empresa, si no los conocimientos que se tiene y la capacidad tecnológica para atender las necesidades de la empresa y del mercado, usted puede tener veinte años trabajando en una empresa y es probable que sea el primero que la nueva administración piense en sustituir por alguien tenga una mentalidad más moderna, tendrás seguridad mientras produzca buenos resultados.
El empleo produce buen negocio si se sabe manejar porque el salario difícilmente podrá hacerte rico pero la forma en que lo administra si lo hará.
Hay 4 tipos de empleados en la empresa:
Los errantes: han comprobado que cambiando de empresa con cierta frecuencia ha sido la clave de su éxito profesional porque les ha permitido escalar puestos, algunos acumulan bastante sumas de dinero porque han ido escalando en empresas y mejorando sus ingresos en cada negociación.
Buenos verdes: son excelentes productores de resultados con una gran capacidad de trabajo, logran sacar adelante sus objetivos de su área mediante un pequeño grupo de dos o tres colobaradores con los que se entiende perfectamente, buscan trabajo en compañías con problemas de crecimiento, las analizan y realizan una buena negociación, son emprendedores, se ubican en áreas comerciales de producción, finanzas o dirección general, logran crecimientos espectaculares en la empresa, duran máximo cinco años.
Los trapadores: deciden crecer dentro de la empresa,desarrollan habilidades que les permite acceder a un nuevo nivel cuando las oportunidades se presentan o las crean, buscan las oportunidades para escalar un nuevo puesto, buscan padrino que los patrocine, en el grupo vigilen que nadie se acerque al nivel de ellos o se convierta en su jefe.
Los cuidadores del hueso: ven su trabajo como su actividad para vivir y cubrir sus necesidades, hacen las cosas bien, su objetivo en el trabajo es que se les pague por lo que hacen, no esperan mucho más de ellos porque según su percepción lo que tienen no es más que un empleo, defienden su puesto como los perros defienden un hueso, puede ser que se quejen de que la empresa los debería reconocer o aumentar su sueldo, muchos son leales a la empresa, sobreviven porque hacen bien su trabajo, son buenos ciudadanosy cubre las necesidades de su familia, van donde los lleva la corriente, les dicen palos muertos.
Debes controlar tu destino financiero, debe ser muy importante su desempeño en una empresa porque los esfuerzos se ven cuando se mejora algo, debes ubicarte siempre en actividades donde su esfuerzo sea evidente y reconocido no sólo por su jefe para que tus resultados sean visible para varios ejecutivos en la empresa.
Solo debes atender un cliente a la vez porque el cliente tiene confianza en usted y no en su ayudante, recuerda que tú eres un producto ya que vendes tu servicio a un cliente.
El dinero es una herramienta que se debe usar como tal.
Más del 97% son microempresas por eso debes saber como multiplicar tu dinero porque el dinero que tienes no te da riqueza, la riqueza es producto de su capacidad de invertirlo de manera inteligente, los inversionista ven el dinero para multiplicar y no para ahorrar porque el ahorro nunca te hará millonario.
Frase el dinero no se pierde sólo cambia de mano.
En el mundo hay dos personas:
Los que ganan dinero: primero tienen ingresos, segundo gastan sus ingresos, tercero ahorran su dinero.
Los que invierten con el dinero que ganan: primero tienen ingresos, segundo invierten su dinero, tercero gastan su dinero.
Si quieres ser rico debes tener valentía, decisión y fé porque el dinero no tiene apuro, quien lo tiene es usted, su edad, su ambición o la competencia con los amigos u vecinos, nos da más seguridad gastar y deber que invertir para ganar, debes vencer tus temores para controlar tu dinero, educa a su hijo con la educación financiera y si tu hijo es adolescente dele dinero una vez al mes, también hable con su hijo acerca del dinero.
Primero crea activos y luego construyo su libertad económica poque lo invisible produce lo visible en la vida, dales seguimiento a tus ingresos y costos, tu forma de pensar determina tu situación económica.
Invierta en bonos, acciones, bienes inmuebles, natales, recursos naturales, fondos de inversión, ahorros en instrumentos de inversión, adquisición de un seguro de retiro, los empresarios multiplican los esfuerzos para producir más.
La gente que piensa como rica cree que puede construir la vida, la gente que piensa como pobre cree que la vida no se puede controlar.
La gente rica piensa en grande, la gente pobre piensa en los obstáculos.
La gente rica piensa en su riqueza, la gente pobre piensa en sus ingresos.
La gente rica actúa a pesar de sus miedos, la gente pobre se paraliza por el miedo.
La gente rica tiene iniciativa, la gente pobre es emocional.
La gente rica piensa en ahorrar para invertir, la gente pobre piensa en ahorrar para gastar.
La gente rica sabe que pensar como rico antecede a su capacidad para hacerlo, la gente pobre actúa como rico sin serlo.
Recuerde no puede dar lo que no tiene, no puede darle a la vida lo que su mente ignora, no puede cosechar sin antes sembrar.
La gente rica juega a ganar, la gente pobre juega a no perder.
La gente rica se enfoca en oportunidades, la gente pobre se preocupa en los obstáculos.
La gente rica analiza a otros ricos, la gente pobre envidia a los ricos.
La gente rica acepta que les paguen por los resultados, la gente pobre quieren que le paguen por su tiempo trabajado.
La gente rica hace trabajar duro su dinero, la gente pobre trabaja duro por el dinero.
La gente rica toma decisiones económicas racionales, la gente pobre toma decisiones económicas por impulso.
Es más importante la educación financiera que sacar un diez en educación formal.
El dinero no te da salud pero te compra las medicinas.
Es más fácil ganar mucho que acumular mucho.
Usted no ha nacido para ser pobre o rico, ha nacido con la capacidad de decidirlo, recuerde que el dinero no se cansa ni se enferma, use el dinero como una herramienta y no como un consumo.
El 75% de los ricos hacen una lista detallada entes de ir a comprar, si quiere ser rico no trabaje para un negocio, cree un negocio, hay muchos personas que tienen grandes ideas pero no son ricos y si quieres ser rico tienes que saber como mover el dinero y no como guardarlo.
Si quieres el audiolibro de El arte de hacer dinero, te dejo el link para que lo escuches en youtube;
¡Muchas gracias por visitar este sitio!, lo que quiero conseguir es que lea las cosas más importantes que tiene este libro aunque falta más, es un libro que vale millones por su contenido.
Redes Sociales
Yandripaisajes.
animalplanet_planetaanimal.
Flores_flowers.
Facebook
Blogs
Comentarios
Publicar un comentario
Hola deja tu comentario, ¡Muchas Gracias!