¿Qué nombre le pongo a mi negocio?

El nombre con el que bautices tu negocio será la primera impresión que darás al mundo, por eso es recomendable buscar un nombre para un negocio que responda a las siguientes características: corto, fácil de recordar, descriptivo y atrayente . La mayoría de las personas le dan un nombre a su negocio basado en el de ellos, o en algo personal, anque este sea de mal gusto.

Nombre corto

Es una buena idea que busques un nombre corto. Los nombres muy largos son difíciles de recordar o pronunciar. Tus clientes no quieren que les de tareas sino soluciones. No trates de que se memoricen un nombre muy largo, facilítales el proceso y te serán más fieles. A menudo la diferencia entre dar una recomendación o no darla tiene que ver con que se acuerden de tu nombre. Más aún, un mal nombre puede complicarte muchas áreas cómo:incluirlo en camisas tarjetas, banners, etc..

Fácil de recordar

Además de corto, sugiero que el nombre sea fácil de recordar. El hecho de que sea corto no quiere decir que sea fácil. Por ejemplo, AHPVB es un nombre corto pero no es muy fácil de recordar. Si tu nombre es complicado, muchos de tus clientes tendrán una renuencia natural a memorizarlo. Entre menos circule tu nombre en las bocas de tus consumidores menores serán tus ventas. Un nombre fácil de recordar es más fácil de recomendar.

Nombre descriptivo

El uso de un nombre descriptivo da el poder para hacer una promoción inherentemente. Un nombre corto, fácil de recordar y descriptivo tiene el poder de promoverse y venderse por sí mismo. Además, puedes ser muy creativo y combinar no sólo palabras descriptivas de tu producto sino también de tu servicio, calidad y precio.
Por ejemplo, los nombres siguientes hacen un muy buen uso de esto: RedBull (toro rojo), denota y simboliza poder, energía y fuerza, precisamente es una bebida que ofrece eso. Del Monte es una marca que ofrece productos naturales, verduras, vegetales, etc., e intenta que son productos frescos "del monte". En otras palabras un nombre descriptivo aumenta el poder de promoción.

Atrayente

Otro factor muy importante de un buen nombre es su capacidad de llamar la atención. Es decir, que sea un nombre, que se pronuncie, lea, o suene atractivo de alguna manera. Ya sea porque suena exótico, distinto, innovador o simplemente suena bien para el oído. Si la clientela es multinacional o multiétnica, es recomendable utilizar un nombre que suene bien o llame la atención en ambos idiomas. Hay que tener mucho cuidado con el uso de palabras que son muy étnicas o que son fáciles de pronunciar para alguna cultura pero muy difíciles para otra.
Aunque la creatividad puesta en un buen nombre toma tiempo y esfuerzo, no tomes eata tarea muy a la ligera. Un error en este proceso puede costar mucho dinero. Un negocio exitoso comienza con un nombre adecuado para un negocio exitoso.   




Redes:
Instagram 
Yandri 2000
Yandripaisaje
animalplanet_planetaanimal
Flores_flowers
Facebook
Yandri Zambrano

Mis blogs:
Cultivo Orgánico y Reciclaje
Blog de dudas para estudiantes
Recetas de cocina

Muchas gracias por tu atención, déjame en los comentarios que te pareció esta información y si te ha sido út
il.

Comentarios