Eliminar el desánimo y la depresión

Eliminar el desánimo y la depresión de tu vida.

En tiempos cómo los que estamos viviendo, donde enfermedades y actos terroristas sin sentido matan miles de personas, hay dificultades económicas, la violencia y los afanes cotidianos aparecen por todas partes, es común y muy probable que nos veamos atacados por el desánimo.

¿Cómo salir de un estado depresivo?

A continuación te dejo unas reflexiones que pueden ayudarte:

Sienta sus emociones y expréselas: la depresión es un esfuerzo por evitar los sentimientos. La expresión de las emociones inhibidas en el entorno
adecuado, pueden levantar el ánimo de una persona deprimida. Eso sí; asegúrese de que usted tendrá el apoyo y la compresión que necesita.

Reconozca lo que le hizo sentir mal: siempre hay una razón para un cambio de ánimo, no está loco. Si escribes un diario, podrá recordar con facilidad qué circunstancias le hizo sentir mal. Reconocerlo es el primer paso hacia la recuperación, luego tiene tres opciones: evitarla, cambiarla o aceptarla.

Desafíe el pensamiento depresivo: sus suposiciones acerca de la vida están impregnadas de su ánimo. Aprenda un hábito nuevo: cuestiónese todos los planteamientos pesimistas que haga.

Quítele dedicación a lo que no le da rendimiento: anote diez cosas por las que crea que merece la pena vivir y enumérelas por orden de importancia. Repítelo cada cierto tiempo e intente reordenar su vida en función de esas preferencias, restando dedicación y espacio a lo que no le da rendimiento.

Comuníquese de manera directa: esto es señal de respeto y cariño, invite a los demás a que le traten de la misma manera.

No deje que su mente se aloje en el pasado: hay que aprender a disfrutar del presente y sus momentos, la mayoría de las personas no está acostumbrada a ser feliz y cuándo se tropieza con la felicidad, se asusta. Apunte cada día en su cuaderno tres momentos que le hayan dado alguna satisfacción; léalos al cabo de una semana. Poco a poco empezará a sentirse a gusto consigo mismo. Viva el momento, no deje que su mente se aleje del presente, relájese y cuídese.

Asuma sus responsabilidades, no las de otro: las personas depresivas suelen responsabilizarse de lo que no les corresponde, y son incapaces de ser felices por ellas mismas. Recuerde  tiene permiso para ser un poco egoísta y exigir respeto de los otros.

Busque modelos y sea como ellos.
Escoja personas a quienes admirar y esfuércece en ser como ellas: se sentirá enriquecido, respetándolas a ellas se respetará a usted mismo. 

Busque siempre ser generoso: si cultiva una auténtica generosidad de espíritu, no estará deprimido.
Tiene el poder de ofrecer amor, atención, tiempo, respeto; siempre habrá causas y personas que lo merezcan.

Cultiva la intimidad y preséntese como es: las personas depresivas tienden a ocultarse detrás de una máscara porque creen que su verdadero yo es vergonzoso o indigno. Preséntese al mundo tal y como es.
Descubrir sus miedos secretos, dudas o incapacidades ante sus seres queridos será una experiencia emocional correctiva.

No tema buscar la ayuda que necesites.
Aprenda a identificar las señales que le indican que está cayendo en la depresión y pida ayuda. Una solo visita al terapeuta puede evitar la caída. Elija uno que le dé confianza, que sea experto en depresión y que esté informado de los últimos tratamientos y medicamentos. Haga parte de un grupo de apoyo, si es necesario. Sea más listo que su depresión.




Redes:
Instagram 

Mis blogs:

Muchas gracias por tu atención, déjame en los comentarios que te pareció esta información y si te ha sido útil.

Comentarios